Descripción

Bienvenidos

En este blog encontrarán una perspectiva general sobre el tema de gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información. Se muestran para ello algunos puntos importantes que influyen en el entendimiento del tema. El objetivo general está orientado en analizar y comprender, como la gestión de servicios de las TI provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos, los recursos de TI y los objetivos organizacionales. Tratando de que este sea un blog comprensible y simple, fundamentalmente se toman en cuenta los siguientes temas: Las Tecnologías de la Información y las estratégias empresariales, la Infraestructura de la TI, el marco de Gobierno de las TI´s, la administración de los sistemas de información, la administración de los servicios de TI, así como una vista general de los marcos de referencia que son utilizados actualmente para el proceso de gestión de TI.

Welcome

In this blog you will find an overview of the topic: Management services for Information Technology. Showing for this some important points that influence the understanding of the subject. The overall objective is focused at analyzing and understanding, as managing IT services provides a framework to strategically align processes, IT resources and organizational objectives. Trying this an understandable and simple blog, mainly the following issues are taken into account : The information technology and business strategies, IT Infrastructure, Government under the ITs, management information systems, management of IT services, as well as an overview of the frameworks reference that are currently used for iT management process.

Entradas populares

Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Qué es una Organización?

Definición

Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. 
Organización: personas, tareas y administración


Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.

La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario