Descripción

Bienvenidos

En este blog encontrarán una perspectiva general sobre el tema de gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información. Se muestran para ello algunos puntos importantes que influyen en el entendimiento del tema. El objetivo general está orientado en analizar y comprender, como la gestión de servicios de las TI provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos, los recursos de TI y los objetivos organizacionales. Tratando de que este sea un blog comprensible y simple, fundamentalmente se toman en cuenta los siguientes temas: Las Tecnologías de la Información y las estratégias empresariales, la Infraestructura de la TI, el marco de Gobierno de las TI´s, la administración de los sistemas de información, la administración de los servicios de TI, así como una vista general de los marcos de referencia que son utilizados actualmente para el proceso de gestión de TI.

Welcome

In this blog you will find an overview of the topic: Management services for Information Technology. Showing for this some important points that influence the understanding of the subject. The overall objective is focused at analyzing and understanding, as managing IT services provides a framework to strategically align processes, IT resources and organizational objectives. Trying this an understandable and simple blog, mainly the following issues are taken into account : The information technology and business strategies, IT Infrastructure, Government under the ITs, management information systems, management of IT services, as well as an overview of the frameworks reference that are currently used for iT management process.

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miércoles, 29 de octubre de 2014

Modelo de Negocio

Definición

Un modelo de negocio (conocido también como diseño de negocio) es el mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes. Implica tanto el concepto de estrategia como el de implementación. Comprende los siguientes elementos.

• Cómo seleccionar a sus clientes.

• Cómo define y diferencia sus ofertas de producto.

• Cómo crea utilidad para sus clientes.

• Cómo consigue y conserva a los clientes.

• Cómo sale al mercado

• Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo.

• Cómo configura sus recursos.

• Cómo consigue el beneficio.

Como se consigue beneficio en una Empresa


La creciente globalización y tecnificación de los negocios, han generado una gran presión por crear nuevas estrategias que permitan mejorar o mantener las utilidades económicas obtenidas en el pasado. Esto genera un agobio por parte de los gerentes que se asumen como los responsables de la “creación de estrategias ganadoras” siguiendo los formatos tradicionales que la literatura entrega en Planeación Estratégica.

Los tiempos cambian y las empresas deben pensar continuamente sobre su diseño de negocio al ritmo en que el valor cambia. El éxito o fracaso de una empresa depende sobre todo de cómo se adapta su diseño de negocio a las prioridades de sus clientes.

Tener una buena idea de negocios el día de hoy no es suficiente sino está respaldada por principios y conceptos que le den valor a esa idea, un modelo de negocios proporciona al empresario esa serie de principios que le permitirán dar valor a la idea sobre la cual desarrolla su negocio.

Ejemplos

  • Modelo de Cebo y Anzuelo

El modelo del cebo y el anzuelo (también llamado el de los productos atados) consiste en ofrecer un producto básico a un precio muy bajo, a menudo con pérdidas (el cebo) y entonces cobrar precios excesivos por los productos o servicios asociados.

El modelo de negocio llamado cebo y anzuelo (con los productos o la maquinilla de afeitar y cuchillas o relacionados) hizo su aparición a principios del siglo XX. Se trata de vender un producto a un precio muy modesto, a veces incluso perdiendo dinero (de ahí el nombre de cebo), entonces el cargo o precios son muy altos para la compra de repuestos o todos los productos o servicios ( el gancho). Existen numerosos ejemplos, como hojas de afeitar y cuchillas de recambio, los teléfonos móviles y paquetes, cámaras e impresoras.

Una variante de este modelo es el que utilizan las empresas que ofrecen software gratuito para leer archivos en un determinado formato y venden el software para crear archivos en ese mismo formato.

  • Fidelización

Es el fenómeno por el que un público determinado permanece fiel a la compra de un producto concreto, de una marca concreta, de forma continua o periódica.

  • Subasta

Es una venta organizada de un producto basado en la competencia directa, y generalmente pública, es decir, a aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero o bienes a cambio de un producto. También es llamada remate.

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