Descripción

Bienvenidos

En este blog encontrarán una perspectiva general sobre el tema de gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información. Se muestran para ello algunos puntos importantes que influyen en el entendimiento del tema. El objetivo general está orientado en analizar y comprender, como la gestión de servicios de las TI provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos, los recursos de TI y los objetivos organizacionales. Tratando de que este sea un blog comprensible y simple, fundamentalmente se toman en cuenta los siguientes temas: Las Tecnologías de la Información y las estratégias empresariales, la Infraestructura de la TI, el marco de Gobierno de las TI´s, la administración de los sistemas de información, la administración de los servicios de TI, así como una vista general de los marcos de referencia que son utilizados actualmente para el proceso de gestión de TI.

Welcome

In this blog you will find an overview of the topic: Management services for Information Technology. Showing for this some important points that influence the understanding of the subject. The overall objective is focused at analyzing and understanding, as managing IT services provides a framework to strategically align processes, IT resources and organizational objectives. Trying this an understandable and simple blog, mainly the following issues are taken into account : The information technology and business strategies, IT Infrastructure, Government under the ITs, management information systems, management of IT services, as well as an overview of the frameworks reference that are currently used for iT management process.

Entradas populares

Translate

domingo, 16 de noviembre de 2014

Proceso de Negocio

¿Qué es un proceso de negocio?

Un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.

Es una colección de actividades estructurales relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Es, por ejemplo, el proceso a través del que una organización ofrece sus servicios a sus clientes.

Elementos que intervienen en procesos BPM

Definiendo procesos de negocios (BPM) 

Ver Video ----->>>>> Introducción a los procesos de negocio


BPM es un facilitador para las empresas, tanto en la definición de objetivos estratégicos, como en la medición y gestión del cumplimiento de esos objetivos.

Los procesos BPM incluyen: 

  • Planificación financiera y operativa
  • Consolidación y prestación de informes
  • Modelado
  • Análisis y seguimiento de indicadores claves de rendimiento relacionados con la estrategia organizacional

BMP impacta en los siguientes aspectos del negocio:

  • Estrategias
  • Administración y control
  • Estructura Organizacional
  • Cultura






No hay comentarios.:

Publicar un comentario