Descripción

Bienvenidos

En este blog encontrarán una perspectiva general sobre el tema de gestión de Servicios de las Tecnologías de la Información. Se muestran para ello algunos puntos importantes que influyen en el entendimiento del tema. El objetivo general está orientado en analizar y comprender, como la gestión de servicios de las TI provee una estructura para alinear estratégicamente los procesos, los recursos de TI y los objetivos organizacionales. Tratando de que este sea un blog comprensible y simple, fundamentalmente se toman en cuenta los siguientes temas: Las Tecnologías de la Información y las estratégias empresariales, la Infraestructura de la TI, el marco de Gobierno de las TI´s, la administración de los sistemas de información, la administración de los servicios de TI, así como una vista general de los marcos de referencia que son utilizados actualmente para el proceso de gestión de TI.

Welcome

In this blog you will find an overview of the topic: Management services for Information Technology. Showing for this some important points that influence the understanding of the subject. The overall objective is focused at analyzing and understanding, as managing IT services provides a framework to strategically align processes, IT resources and organizational objectives. Trying this an understandable and simple blog, mainly the following issues are taken into account : The information technology and business strategies, IT Infrastructure, Government under the ITs, management information systems, management of IT services, as well as an overview of the frameworks reference that are currently used for iT management process.

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sábado, 22 de noviembre de 2014

Eficiencia y Transformación de los procesos de Negocios a través del uso de TI


La automatización de procesos y de TI persigue crear la “empresa ágil”. Mejora la calidad de las cadenas de proceso de una organización y la gobernabilidad de dichos procesos y de los sistemas de TI sobre los que se asientan. Se mejora así la eficacia, eficiencia y calidad de estos procesos, apoyando tres estrategias clave: intimidad con el cliente, liderazgo de productos y excelencia operativa.

Para esto es necesario establecer los objetivos de mejoramiento de la empresa. A partir de los objetivos estratégicos de mejoramiento fijados y la matriz DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) que fija el marco estratégico de la empresa, deben determinarse los procesos claves, o sea, aquellos cuyo mejoramiento determinará el alcance de tales objetivos.


Ventajas de negocio

Entre las principales ventajas de negocio se incluyen:
  • Eficiencia: evita la redundancia y organiza el agrupamiento de pasos de procesos, una mejor interacción entre dichos pasos, y un mejor despliegue del capital humano, competencias y salarios.
  • Eficacia: entrega de productos y servicios correctos “a la primera”. Mejora de la gobernabilidad (reporting). Mejor uso de TI.
  • Mejora de la satisfacción del cliente mediante la mejora de la información del cliente.

1 comentario:

  1. El uso de las tecnologías de la información, es muy común hoy en día, puesto que los beneficios que éstas proporcionan representa un cambio positivo en una empresa. Algo muy frecuente es la automatización de procesos mediante las TI´s, lo que permite a su vez, el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo.

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